jueves, 24 de noviembre de 2011

20 años sin Freddie Mercury.


Freddie Mercury murió el 24 de noviembre de 1991 en su casa de Londres, a los 45 años. Sufrió una bronconeumonía causada por el sida, enfermedad que venía padeciendo durante los últimos años pero que sólo hizo pública un día antes de su muerte.


Figura excepcional de la escena del rock mundial, la estética que irradió como vocalista del grupo Queen es un faro que alumbra la necesidad del riesgo estético como elemento vital para generar hechos artísticos.


El músico nacido el 5 de septiembre de 1946 en la isla de Zanzíbar, entonces un protectorado británico y actualmente parte de Tanzania, componía, pintaba y también era el hacedor de las innovadoras puestas en escena que propuso como líder de Queen y también en su no tan atractiva tarea en solitario.
Junto al guitarrista Brian May, el baterista Roger Taylor y el bajista John Deacon, en 1971 dio forma a Queen, un cuarteto que supo amalgamar el arrasador sonido rockero con elementos musicales diversos (de la música negra a lo sinfónico y del pop a la electrónica) para construir una sonoridad personal e inimitable.


La tarde del 24 de noviembre de 1991, Mercury falleció a los 45 años en su mansión del barrio londinense de Kensington, acompañado por su pareja Jim Hutton y un empleado doméstico.


Personalmente, me hubiera encantado "conocerlo". Freddie Mercury por siempre! :')

No hay comentarios:

Publicar un comentario